Descubre como eliminar el moho de tus ventanas

El moho está formado por hongos que pueden encontrarse en exteriores o interiores. La presencia de hongos en tus ventanas son dañinos para tu hogar y para la salud de los miembros de tu familia y mascotas.

¿Cómo saber si el moho está creciendo en las ventanas?

Por lo general, el moho suele tener coloración negra o gris y se puede ver a simple vista, ya que se acumula formando grandes colonias. El crecimiento de moho en las ventanas puede indicar una ventana instalada incorrectamente, una ventana defectuosa o un problema de humedades en tu hogar.

¿Qué problemas de salud puede ocasionar el moho?

La Organización Mundial de la Salud establece que hay una relación directa entre la presencia de humedades y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica.

Asma, pueden ser factores de riesgo para que niños de 1 a 7 años desarrollen esta enfermedad.

Reacciones alérgicas al ser diminutas se propagan por el aire. Por lo que al respirar o tener contacto directo con ellas notan los típicos signos de alergia como picor de ojos, lagrimeo constante, congestión nasal, irritación de garganta e incluso dolor de cabeza.

Migrañas, una investigación publicada en la prestigiosa revista Headache demostró que los síntomas propios de las migrañas o cefaleas tensionales crónicas tendían a agravarse en ambientes excesivamente húmedos. 

¿Cómo prevenir el moho en tus ventanas?

Ventila

abre las ventanas regularmente para permitir la circulación de aire y reducir la humedad

Limpia

con productos de limpieza como Nysol Desinfectante que elimina hongos y bacterias.

Repara fugas

El moho necesita humedad para crecer. Repara cualquier fuga de agua o filtración en tu hogar

Instale extractores

de aire en cocinas y baños, elimina el vapor de agua

Elimina y remueve el moho fácilmente

Ver más

Como trapear según el tipo de piso